Google Analytics en nuestros Móviles y Tablets

Siempre he dicho que el usuario es al final el que hace la web, y cada vez con mayor decisión. Si en la publicidad convencional, ya nos forman desde pequeños para que de mayores seamos más permeables a sus mensajes, la imberbe publicidad de las nuevas tecnologías, o bien plantea un mismo lenguaje o bien se adapta, a lo que exige el usuario que todavía no pudo ser adiestrado.

Y como en publicidad, no es solo importante el mensaje, sino también el canal y la plataforma de acceso, cuyo usuario cada vez tiene más claro, los dispositivos móviles, es fundamental que el emisor comience a adaptar su lenguaje a dicho canal.

Ha llegado el momento de no pensar más, de no dar más vueltas y de adaptar de una vez nuestros mensajes a los dispositivos móviles.

El propio Google ha tardado, pero el 29 de Junio subía por fin la aplicación para móviles y tablets de su programa google analytics, conscientes del valor que esto da como empresa, como marca y por supuesto de la necesidad que el público y el mercado venían marcando desde hace un tiempo.

La adaptación de las webs, de las tiendas online y de cualquier tipo de programa a las plataformas móviles debe ser ya un hecho, ya que un porcentaje elevado de personas las usan como único acceso a la red. Y esto último, que parece baladí es quizás lo más importante.

Hace apenas unos meses no dejaban de ser formas de acceso complementarias, que finalmente se apoyaban en equipos de sobremesa o portátiles, pero con los nuevos dispositivos, esto ya no es necesario, y el usuario ya no entra para buscar y luego intervenir, sino que pretende terminar interviniendo en las funciones que le permite la red, desde aquellos. La falta de usabilidad optimizada llevará a perder no sólo visitas y usuarios sino también clientes.

Todo esto, hace quizás, más sorprendente la tardanza del gigante "buscador" en lanzar algunas de sus aplicaciones más importantes para este tipo de dispositivos.

 Publicado por Francisco Martínez el 01/07/2012

0